FERRARI ACEPTA BITCOIN

La escudería italiana de coches de lujo Ferrari, se suma a las facilidades de los pagos con criptomonedas.

El 14 de octubre se ha dado a conocer que la empresa pretende aceptar Bitcoin (BTC) como medio de pago por sus coches. Si bien es cierto que por el momento solo se podrá utilizar en Estados Unidos, creemos que no tardarán mucho en implementar la medida en el resto de los países donde la marca tiene presencia, empezando por Europa en el primer trimestre de 2024.

Con esta nueva facilidad de pago para sus clientes, Ferrari, pretende captar la atención de un nuevo mercado como son los inversionistas del mundo de las criptomonedas que pueden permitirse uno de sus coches.

La marca ha mencionado que sus clientes no deberán pagar exclusivamente con BTC, si no que aceptarán también otras monedas como Ethereum (ETH), o USDC, una moneda estable que guardad paridad 1:1 con el dólar estadounidense. Además, no cierran la posibilidad de aceptar nuevas cirptomonedas en el futuro.

Las transacciones en criptomonedas no tendrán recargos adicionales, lo cual apunta a que será más económico comprar un Ferrari vía cripto que usando la transferencia bancaria habitual. El único coste que tendrá la operación será la tarifa por usar la red, y la comisión que cobre la empresa Bitpay como procesadora de pagos. Esta ultima también se encargará de hacer pasar los mecanismos necesarios a los clientes para asegurar la procedencia lícita de los fondos.

La empresa también ha indicado que los fondos recibidos se transformarán a dinero fiat en el momento de ser recibidos para evitar la volatilidad del mercado.

Sin duda nos encontramos ante un paso muy importante que empieza a acercar esta tecnología a grandes empresas tradicionales.

Deja un comentario